NAIZ.INFO
DONOSTIA

Llaman a manifestarse el sábado en Donostia a favor de los presos enfermos tras prohibir la marcha

Catorce personas relevantes de la sociedad vasca han llamado a manifestarse éste sábado en Donostia a favor de los presos enfermos tras la prohibición por parte de la Audiencia Nacional española de la marcha que debía partir hoy desde el Hospital Donostia hasta Arrasate.

 

Varias personalidades se han reunido esta mañana en el Hospital Donostia. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
Varias personalidades se han reunido esta mañana en el Hospital Donostia. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

Tras la prohibición por parte de la Audiencia Nacional española la marcha a favor de los presos políticos enfermos que cubría el recorrido entre el Hospital Donostia y Arrasate (localidad natal de Uribetxebarria), catorce personas destacadas de la sociedad vasca han convocado una manifestación para este sábado en Donostia.

La protesta partirá a las 17.30 dela tarde desde Antiguo.

Andoni Egaña y Txaro Arteaga han criticado duramente la prohibición de la marcha. Han señalado que la decisión es «un escándalo judicial» y han señalado que no se van a quedar «de brazos cruzados».

También han afirmado que en este pueblo «ni se puede pedir que se exiga la ley». Por ello, han querido pasar el testigo a la sociedad vasca y han hecho un llamamiento para que la ciudadanía acuda a la marcha del sábado.

Hasta el Hospital Donostia han acudido Martxelo Otamendi, Josu Juaristi, Julio Soto, Inaxio Kortabarria, Xabier Morras y Juan Mari Irigoien.