NAIZ.INFO
MONTREAL

Un muerto y un herido por un tiroteo durante el acto de celebración del PQ

Una persona ha muerto y otra se encuentra en estado crítico a causa de un tiroteo registrado durante el acto de celebración de la victoria del independentista Partido Québécois (PQ) en las elecciones a la Asamblea Nacional de Quebec.

 

La Policía de Montreal ha confirmado el fallecimiento de una persona y ha anunciado la detención de otra, un hombre de unos 50 años de edad que ha estado presuntamente involucrado en el suceso, según ha informado la cadena de televisión pública canadiense CBC.

El hombre ha entrado en el local en el que Marois estaba pronunciando su discurso de victoria y ha matado a una persona.

Según han indicado, el autor del ataque ha entrado en el lugar desde la parte más alejada del escenario y ha disparado al menos una vez contra las dos víctimas. Se ha abierto una investigación en torno al incidente.

Pauline Marois, líder de la formación independentista PQ, ha sido sacada rápidamente del escenario por efectivos del personal de seguridad.

Poco después, ha vuelto y ha pedido a los allí presentes que abandonaran tranquilamente el edificio antes de agradecer rápidamente a todos aquellos que le han votado por la victoria, acompañada de su familia. La Policía ha asegurado que la política está «en buenas condiciones» y que no ha resultado herida.