NAIZ.INFO
BARCELONA

Casi 80 municipios se han declarado «territorio catalán libre»

Según indica la página web que han creado estos municipios, 79 consistorios han aprobado este mes de setiembre mociones en las que se declaran «territorio catalán libre».

Casi ochenta municipios (79) han aprobado en este mes de setiembre sendas mociones en las que se han declarado «territorio catalán libre», siguiendo la iniciativa emprendida por el ayuntamiento de Sant Pere de Torelló.

Según indica la web de dichos consistorios, desde que Sant Pere de Torelló se declaró «territorio catalán libre» otros 78 ayuntamientos han seguido su ejemplo y han aprobado iniciativas similares en sus respectivos plenos municipales.

Los ayuntamientos que han aprobado estas mociones niegan que su pronunciamiento sea meramente simbólico, porque este gesto puede irse traduciendo en actuaciones concretas como, por ejemplo, la de colocar la ‘estelada’ en los mástiles del consistorio.

De hecho, Sant Pere de Torelló ha decidido que la festividad del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, sería día laborable en el municipio, y esta decisión ya ha sido adoptada por otros municipios.