NAIZ.INFO
LIVERPOOL

La Policía británica detiene a Raúl Fuentes en Liverpool

La Policía británica ha arrestado en Liverpool a Raúl Fuentes Villota, según ha informado el Ministerio español de Interior. La Corte de Westminster ha decretado su ingreso en prisión.

El Ministerio español de Interior ha informado en una nota de la detención esta mañana de Raúl Fuentes Villota en Liverpool por la Policía británica «en colaboración con la Policía» española.

Interior indica que el arresto del bilbotarra se ha producido en virtud de una euroorden dictada por la Audiencia Nacional española.

El Ministerio vincula al ciudadano vasco con ETA.

Por su parte, la Policía del condado de Merseyside ha señalado que está gestionando con la embajada española en Londres la extradición de Fuentes.

Horas después de su arresto, el ciudadano vasco ha sido trasladado a la Corte de Westminster, donde ha rechazado su extradición.

El tribunal británico ha decretado su ingreso en prisión hasta al menos el 30 de noviembre.

Raúl Fuentes fue detenido en 1991 en Barakaldo, acusado de formar parte del «comando Matalaz» de ETA. Pasó cuatro años en prisión sin ser juzgado y fue puesto en libertad en 1995. Desde entonces, según Interior, estaba «en paradero desconocido».

Para denunciar el arresto se ha convocado una concentración en Bilbo a las 19.30 en el txoko de Joseba Asensio, entre las calles Doctor Areilza y Poza.