NAIZ.INFO
PARÍS

El Gobierno francés reclama a ETA su «disolución completa»

El Gobierno francés ha reclamado a ETA su «disolución completa» y ha alabado la «colaboración policial y judicial eficaz entre Francia y España en la lucha contra el terrorismo».

El portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Philippe Lalliot, ha reiterado el apoyo de su Ejecutivo a »todos los esfuerzos del Gobierno español para acabar con la violencia en el País Vasco».

Laillot se ha referido brevemente al úlitimo comunicado de ETA en declaraciones a los medios de comunicación, para destacar que en los últimos años ha habido «importantes progresos gracias a un nivel de confianza ejemplar entre Francia y España, en particular con una cooperación policial y judicial eficaz en la lucha contra el terrorismo».

«Reiteramos nuestro llamamiento a la disolución completa de ETA», ha concluido.

En su comunicado, ETA propuso a los gobiernos español y francés una «agenda de diálogo» centrada exclusivamente en las consecuencias del conflicto.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy no quiso comentar la declaración y se limitó a señalar que «el único comunicado que espera es el de la disolución definitiva».