NAIZ.INFO
GASTEIZ

Lakua abonará la paga extra de diciembre a sus funcionarios

El Gobierno de Lakua abonará la paga extraordinaria de diciembre a sus funcionarios pero no a los miembros del Ejecutivo, según ha confirmado Idoia Mendia.

La agencia Efe indica, de fuentes del Ejecutivo de Lakua, que los funcionarios públicos percibirán la paga extra de Navidad pero no así los miembros del Gobierno.

Idoia Mendia, portavoz en funciones, ha confirmado la decisión tras la reunión del Consejo de Gobierno y ha explicado que la decisión está «fundada en Derecho» y es «coherente» con las actuaciones de su Ejecutivo. Ha afirmado que la suspensión de esta paga sería «injusta en el fondo y la forma» y ha aprovechado para poner en valor el «buen trabajo» de los trabajadores públicos.

Ha indicado que «la única posibilidad» que Lakua tenía para no aplicar el decreto del Ejecutivo español que suprimía esa paga era que el Parlamento de Gasteiz hubiera aprobado una norma que modificara la Ley de Presupuestos vigente en la CAV. Ha recordado que julio –mes en que se aprobó el citado decreto– fue inhábil y que después se disolvió la Cámara, por lo que no ha sido posible recurrir a ese procedimiento.

La agencia Efe, que cita fuentes del Gobierno autonómico, precisa que percibirán esta paga los alrededor de 67.000 funcionarios excepto el lehendakari y los consejeros.