NAIZ.INFO
GASTEIZ

Urkullu confía en «mantener la calidad» de los servicios públicos con menos recursos

El lehendakari del Gobierno de Lakua, Iñigo Urkullu, se ha fijado como uno de los principales retos para esta legislatura «mantener la calidad de los servicios públicos» en un contexto de crisis económica, con menos recursos.

Urkullu y Darpón, junto a varios profesionales del Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones de Gasteiz. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Urkullu y Darpón, junto a varios profesionales del Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones de Gasteiz. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

Iñigo Urkullu ha afirmado que el reto de su Gobierno es «mantener la calidad de los servicios públicos con menos recursos» ya que, según ha recordado, 2012 ha sido «un año muy malo» y las arcas públicas disponen de «menos recursos económicos».

El lehendakari ha hecho esas declaraciones durante su visita al nuevo Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones que se inaugurará el próximo lunes en Gasteiz, en la que ha estado acompañado del consejero de Salud, Jon Darón, y el recién nombrado director de Osakidetza, Jon Etxeberria.

A pesar de la coyuntura de crisis, Urkullu se ha mostrado convencido de que van a «ser capaces de garantizar el mantenimiento de la calidad» de Osakidetza y ha puesto para ello el acento en el «rigor, la transparencia y eficiencia» en la gestión y en el «compromiso» de los profesionales en esa labor.

De esta manera, ha confiado en que Osakidetza «recupere el prestigio y los niveles punteros».

El Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones, ubicado en el barrio de Lakua, se abrirá el lunes al público. Las instalaciones cuentan con una plantilla de 40 profesionales, que atenderán a unas 1.500 personas al año, según se ha informado desde Osakidetza.