Naiz.info
Rio de Janeiro

Ascienden a 232 los muertos en el incendio de una discoteca en Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha cancelado su agenda y se ha trasladado directamente al lugar de la tragedia, la ciudad de Santa María, en el sureño estado brasileño de Río Grande do Sul.

Los bomberos han tardado más de tres horas en apagar el fuego. (Germano RORATTO / AFP)
Los bomberos han tardado más de tres horas en apagar el fuego. (Germano RORATTO / AFP)

Al menos 235 personas han muerto esta madrugada en el incendio de una discoteca en la ciudad brasileña de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul.

La magnitud de la tragedia ha provocado que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha abandonado de forma anticipada Chile, donde participaba en la Cumbre Celac-UE.

«Quien necesita de mí en este momento es el pueblo brasileño. Pedí a todos los ministros ayudar en todo lo que puedan y trasladarse allí, y yo también estaré allí», ha asegurado Rousseff en declaraciones a medios brasileños en Chile.

Por otro lado, el delegado de la Tercera Comisaría de Policía Civil en Santa María, Sandro Meinerz, ha declarado que la mayoría de las personas ha muerto por inhalación de humo al no conseguir salir a tiempo del lugar.

El incendio se ha producido en una discoteca de Santa María, en el sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, en la que se realizaba una fiesta de los estudiantes de diferentes cursos de la Universidad Federal de Santa María.

De acuerdo con algunos testigos, el fuego ha comenzado hacia las 02.30 hora local cuando el cantante de la banda que se presentaba ha utilizado una luz de bengala para ofrecer un espectáculo pirotécnico y las chispas han alcanzado la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

Las llamas han provocado pánico entre las más de mil personas que estaban en la discoteca.

La dificultad en la evacuación ha causado varias muertes por asfixia.