NAIZ.INFO
DONOSTIA

Una conferencia internacional sobre procesos de resolución precederá al congreso

Con motivo del primer congreso de Sortu, este viernes se celebrará una conferencia internacional bajo el lema ‘Resolución de conflictos en la actualidad’ donde se tratarán los procesos de Colombia, Kurdistán, Sahara y Palestina. En la rueda de prensa también han dado a conocer las organizaciones que estarán presentes en el congreso del sábado.

Iñaki Zabaleta y Joseba Alvarez han comparecido ante los medios en Donostia para informar sobre la conferencia internacional que se va a celebrar este viernes a las 18.00 horas en el Baluarte de Iruñea bajo el lema ‘Resolución de conflictos en la actualidad’ a raíz del primer congreso de Sortu que se celebrará el sábado

Han anunciado que en la conferencia se tratarán diversos procesos de resolución de conflictos, pero han señalado que el esquema no será el habitual. En esta ocasión, el objetivo no será tratar procesos que han resultado válidos, sino procesos que todavía están en marcha.

Así, el viernes analizarán los casos de Colombia, Kurdistán, Sahara y Palestina. De ese modo, la ex-senadora colombiana, Piedad Córdoba, quien ha participado de forma directa en el escenario previo a las conversaciones entre las FARC y el Gobierno, expondrá el proceso de resolución que se está desarrollando en Colombia.

También estará presente en la conferencia el representante del KNK Nilüfer Koc quien analizará la situación y el proceso que se está desarrollando en Kurdistán.

Otro de los que estará es el representante del Frente Polisario Badabi Benabar, quien informará sobre la situación que se vive en el Sahara. Por último, Karioti Yaber, representante del FDLP y de la OLP presentará el escenario actual palestino y expondrá los retos futuros.

También han dado a conocer las organizaciones internacionales que estarán presentes en el congreso del sábado.