El Foro de Empleo de Tecnun arranca con la presencia del príncipe español

El Foro de Empleo de Tecnun de Donostia ha arrancado con la presencia del príncipe español que ha llamado a los presentes a «ser generoso con la sociedad» para «mejorar las condiciones económicas y sociales».

@iraiaoiarzabal|Donostia|2013/02/20

Estudiantes y empresas se dan cita estos días en el XX Foro de Empleo de Tecnun para iniciar los contactos que, en el mejor de los casos, terminará en un contrato laboral. El acto ha estado rodeado de espectación y grandilocuencia, más que por la jornada en sí misma, por la presencia del príncipe español, quien ha llamado a los presentes a «ser generoso con la sociedad» para «mejorar las condiciones económicas y sociales».

La llegada de Felipe de Borbón ha estado rodeada de un gran despliegue de seguridad, que desde primera hora de la mañana vigilaba los aledaños de la Escuela de Ingenieros Tecnun. El lehendakari, Iñigo Urkullu, lo ha recibido en el exterior, donde han dado inicio a la jornada con un aurresku.

Ya en el interior, antiguos estudiantes y emprendedores han dado a conocer sus proyectos y puntos de vista sobre la necesidad de innovar y emprender, aunque también han mencionado la falta de apoyo, sobre todo financiero, al que en ocasiones se encuentran los jóvenes emprendedores.

Terminado el acto de inauguración, el príncipe español ha reconocido «la especial y tradicional sensibilidad que en esta tierra siempre se ha tenido con la I+D+i» y ha apelado a «esforzarse» por crear oportunidades de trabajo ante estudiantes y empresas que han dado inicio al foro.

Entre hoy y mañana, alumnos de los últimos cursos de las diferentes titulaciones de ingeniería presentarán sus curriculum a las empresas participantes. En los últimos cinco años, se han formalizado más de 2.000 ofertas de empleo en el Foro de Tecnun. La edición anterior, gestionó un total de 360 ofertas, por lo que la organización espera que también este año siga siendo un «microclima» en el que las empresas ofrecen trabajo.