NAIZ.INFO
BILBO

Mikel Agirre renuncia a dirigir EiTB por motivos personales

Mikel Agirre, candidato consensuado entre PNV y PSE, ha renunciado a ser director general de EiTB por motivos personales, según ha dado a conocer este mediodía a través de una nota. Iba a ser designado por el Parlamento este jueves.

Mikel Agirre sale de la reunión que mantuvo con Laura Mintegi, de EH Bildu, el 5 de febrero. (Jon HERNÁEZ/ARGAZKI PRESS)
Mikel Agirre sale de la reunión que mantuvo con Laura Mintegi, de EH Bildu, el 5 de febrero. (Jon HERNÁEZ/ARGAZKI PRESS)

Mikel Agirre, candidato de PNV y PSE a la dirección de EiTB, ha anunciado en una nota que renuncia al cargo de director general por «cuestiones de índole estrictamente personal».

Agirre ha comunicado su decisión a la dirección general de EiTB, a la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno de Lakua, Cristina Uriarte, y al partido que le propuso, en referencia al PNV.

En su escueta nota agradece a los agentes sociales y a los medios de comunicación «la consideración recibida» y confía en que «se sabrá respetar» su decisión.

El consejo de Gobierno de Lakua aprobó el pasado 19 de febrero la propuesta de designar a Agirre como director del ente, un día después de que PNV y PSE cerraran su acuerdo. Su nombramiento iba ser aprobado este jueves en el Parlamento de Gasteiz.