Arnaitz GORRITI
GASTEIZ

El Baskonia tiene mucho que ganar ante el Maccabi

El conjunto de Zan Tabak podrán inscribir a Jelinek en el partido ante el Maccabi, equipo al que aventajan por una victoria. El encuentro se podrá seguir en directo en NAIZ (20.30).

El dicho reza la opción de matar dos pájaros de un tiro: ganar un partido de Top 16, ante un rival tan peligroso como directo como el Maccabi de Tel Aviv; hacer realidad la opción de aventajar al cuadro israelí en dos victorias más el «basket average»; cortar una racha de cuatro derrotas continentales seguidas; poder calmar unos ánimos excesivamente alterados tras unos días convulsos en los que Carlos Cabezas se encontraba de patitas en la calle... No, más que dos pájaros, la victoria ante la escuadra hebrea haría caer una bandada entera.

Para ello, Zan Tabak y sus muchachos deberán olvidarse de la aparente opereta en la que viven inmersos y jugar, de una vez por todas, a su mejor nivel, empezando por la defensa. «Podemos competir contra cualquiera si funcionamos en defensa», afirma una y otra vez el preparador croata. Ya es hora, pues, de hacer realidad las palabras del técnico.

«Ganar es vital para volver a meternos en la pelea de estar entre los cuatro primeros», afirmaba Fernando San Emeterio en la previa al duelo. El alero cántabro fue el héroe del partido de Tel Aviv, ya que una canasta suya supuso el definitivo 70-71 de un partido con múltiples alternativas, y en el que los de Tabak mostraron un carácter que les hace falta recuperar.

«El Maccabi también quiere meterse en esa pelea y viene de ganarle a Siena en casa de manera fácil -92-61- y vendrá con mucha moral», añadía.

A pesar de que su base Ohayon llega algo tocado tras el último entrenamiento, San Emeterio destacaba del conjunto israelí que «tiene mucho físico. Eso nos obligará a defender muy bien su uno contra uno, a intentar que no corran el contragolpe y hacer una buena defensa de equipo», afirmaba.

Para el encuentro de esta tarde, Zan Tabak recupera a David Jelinek, que al fin podrá debutar con la elástica baskonista en la Euroliga. Naturalmente, el base Devon Van Oostrum no puede jugar el torneo continental.

El partido se podrá seguir en directo a través de la página especial de NAIZ sobre baloncesto.