NAIZ.INFO
AZPEITIA

El comité de empresa de Corrugados Azpeitia solicita una reunión de «urgencia» a Lakua

El comité de empresa de Corrugados Azpeitia, planta perteneciente al Grupo Gallardo, ha solicitado una reunión de «urgencia» al Gobierno de Lakua para tratar de impedir el cierre del taller de dicha localidad así como los despidos previstos en la fábrica de Lasao.

El comité de empresa de Corrugados Azpeitia ha valorado mediante una nota de prensa la reunión mantenida este miércoles en Madrid con los responsables del Grupo Gallardo.

Según ha explicado, la dirección de la empresa ha presentado un único expediente para las cuatro plantas de su propiedad, entre ellas las de Azpeitia y Lasao, y ha añadido que, de las cuatro, solo se plantea el cierre de la fábrica de Azpeitia, que cuenta con 300 trabajadores.

En este sentido, ha indicado que la suma de despidos planteados en las otras empresas «no alcanza ni la cuarta parte de los despidos que conlleva el cierre de la planta de Azpeitia». El comité ha señalado que los delegados de las cuatro empresas han exigido la apertura de cuatro negociaciones en vez de una.

El comité ha criticado que la empresa, «haciéndose valer de las posibilidades que le otorgan las distintas reformas laborales», ha optado por «imponer» una sola negociación y además que ésta se lleve a cabo en Madrid.

La primera reunión del periodo de consultas tendrá lugar el próximo viernes 26 de abril.

El comité ha defendido que Corrugados Azpeitia y Lasao «necesitan un proceso propio» y ha censurado que la dirección pretende «alejar lo máximo posible la presión de las movilizaciones del centro del debate».

Ha solicitado una reunión de «urgencia» al Gobierno de Lakua para trasladarle que el modelo industrial de Azpeitia y Lasao es «viable».

Finalmente, ha realizado un llamamiento a participar en la manifestación que tendrá lugar este sábado en Azpeitia a las 12.00 horas.