NAIZ.INFO
IRUÑEA

Los parados navarros reivindican ser «parte de la clase obrera»

La Asamblea de Parados de Nafarroa ha reivindicado mediante una parodia que los desempleados también son «parte de la clase obrera» y, como primera medida, ha pedido el reparto del trabajo.

Imagen de la parodia que ha realizado la Asamblea de Parados de Nafarroa. (ARGAZKI PRESS)
Imagen de la parodia que ha realizado la Asamblea de Parados de Nafarroa. (ARGAZKI PRESS)

Varias decenas de personas han secundado, en este Primero de Mayo, la convocatoria de la Asamblea de Parados de Iruñea para reivindicar que son «parte de la clase obrera» y, como ta, «víctima de una crisis capitalista a la que los poderes no buscan solución».

Han protagonizado un acto en la calle Mercaderes de la capital navarra donde, bajo una pancarta con el lema ‘Reparto del trabajo y de la riqueza. En paro, pero no parados», han gritado consignas como «Contra el paro, lucha obrera» u «Obrero despedido, patrón colgado».

Miembros de la Asamblea han protagonizado una parodia en la que han representado la situación creada por los bancos y los gobiernos, que, a su juicio, ha provocado que muchos ciudadanos no puedan afrontar sus hipotecas.

En declaraciones a los periodistas, Israel González ha reivindicado que los parados también son «parte de la clase obrera». Por ello, ha pedido el reparto del trabajo como primera medida para crear empleo. Su otra demanda ha sido una apelación a la solidaridad.

Al acto se ha sumado la iniciativa ‘Bizi pikete’, que desde una hora antes recorría diversos puntos de Iruñea para reconocer la labor de colectivos como Kontuz, Mugitu, Trabajadoras de Cocinas Hospitalarias y Martes al Sol.