NAIZ.INFO
BILBO

El exalcalde de Lemoa entrega su carnet de afiliado al PNV

El exalcalde de Lemoa Javier Beobide ha entregado voluntariamente su carnet de afiliado al PNV a la junta municipal de la localidad, después de que el actual equipo de gobierno desvelara que durante su mandato gastó 16.000 euros en puros.

La Ejecutiva del PNV de Bizkaia ha informado de que el exalcalde de Lemoa Javier Beobide ha entregado voluntariamente su carnet de afiliado a la junta municipal del partido en la localidad, después de que Bildu destapara que en la pasada legislatura su equipo de gobierno gastó 16.000 euros en puros habanos.

El BBB ha reiterado que «no es el estilo de gestión» del partido «el realizado en Lemoa», como lo ha demostrado «durante muchos años en los ayuntamientos de Bizkaia» en los que gobierna, y ha vuelto a pedir disculpas «a todos los lemoatarras que se hayan sentir desconcertados por este asunto municipal».

La Ejecutiva jeltzale insta al resto de formaciones a que «aborden con agilidad los casos de estas características que pudieran afectarles, ya que la dilación en la resolución afecta negativamente a la confianza ciudadana en la clase política».

«Confiamos en que el resto de partidos resuelvan este tipo de asuntos, con la misma celeridad y la transparencia con la que hemos actuado desde el EAJ-PNV», concluye la nota.