Naiz.info
Donostia

Colectivos católicos muestran su apoyo a la iniciativa #M18Plazara

Colectivos como la Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria, Herria 2000 Eliza, y Grupos Cristianos han expresado su apoyo en Donostia a la iniciativa #M18Plazara impulsada por Herrira.

Concentración celebrada esta mañana frente a la catedral del Buen Pastor. (HERRIRA)
Concentración celebrada esta mañana frente a la catedral del Buen Pastor. (HERRIRA)

Una treintena de personas se ha concentrado este mediodía frente a la catedral del Buen Pastor de la capital guipuzcoana tras una pancarta en la que figuraba el lema ‘He sido enviado a liberar a los presos’ para expresar su respaldo a esta iniciativa.

Durante el acto, la portavoz de los concentrados, Mila Elvira, ha reclamado el cumplimiento de la decisión de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que determinó que la denominada doctrina Parot «vulnera la convención europea de derechos Humanos» y decretó la «libertad inmediata» de la presa Inés del Río.

Elvira ha denunciado que, «lejos de acatar este fallo, el Estado español lo ha dejado sin efecto y ha insistido en su estrategia de vulneración de los derechos humanos».

Ha recordado, en este sentido, que 73 reclusos a los que se les ha aplicado esta medida «siguen detenidos» a pesar de haber cumplido toda su condena, al tiempo que ha destacado la necesidad de «hacer llegar a Europa de manera unitaria» la reivindicación de «derechos humanos, paz y resolución» y el rechazo de la sociedad vasca a esta doctrina.

«Invitamos a nuestros hermanos en la fe, en especial a los que tienen cargos de responsabilidad, a comprometerse eficazmente en la defensa de los derechos humanos», ha concluido.