Naiz.info
Londres

La Cámara de los Comunes da luz verde al matrimonio homosexual

La Cámara de los Comunes británica ha dado luz verde en una votación a la ley del matrimonio homosexual, que estudiará a partir de este miércoles la Cámara de los Lores.

La nueva legislación, impulsada por el primer ministro conservador de Gran Bretaña, David Cameron, ha superado la tercera y última lectura en la cámara con el apoyo de laboristas y liberaldemócratas, por 366 votos a favor y 161 en contra, con la oposición de parte de los diputados «tories».

El proyecto para permitir que personas del mismo sexo puedan unirse en matrimonio en Gran Bretaña entraría en vigor en 2014 si supera los siguientes trámites parlamentarios.

Los Comunes ya habían aprobado la propuesta en segunda lectura por una amplia mayoría de 400 votos a favor y 175 en contra.

Un hombre se suicida en la catedral de Notre Dame de París

Un conocido intelectual de la extrema derecha francesa, muy activo en su oposición a la legalización del matrimonio homosexual o a la inmigración, se suicidó hoy de un disparo en la boca ante el altar de la catedral de Notre-Dame de París, abarrotada de turistas a primera hora de la tarde.