@iontelleria
Donostia

El sábado se presenta el fruto de la colaboración de más de 20 músicos por el derecho a decidir

La que será la banda sonora de la dinámica ‘Gure esku dago’ verá la luz este sábado durante el acto de presentación que realizará la dinámica ciudadana por el derecho a decidir en Irún. Con letra de Kirmen Uribe, música de Kepa Junkera y Eñaut Elorrieta y la participación de más de 20 reconocidos artistas, la canción es un ejemplo más de la amplitud que pretende tomar la iniciativa.

En la red circulan ya varios vídeos, como el que acompaña este artículo, a modo de aperitivo de la que será la banda sonora de la dinámica a favor del derecho a decidir ‘Gure esku dago’ (está en nuestras manos).

La propia confección de la canción, y el videoclip que la acompañará, es fiel muestra de la amplitud que pretende tomar la iniciativa ciudadana a favor del derecho a decidir.

La letra de la canción la ha confeccionado Kirmen Uribe, la música ha corrido a cuenta de Kepa Junkera y Eñaut Elorrieta, la producción la ha hecho Joserra Senperena y esta es la lista completa de artistas que han puesto su voz: Erramun Martikorena, Antton Valverde, Anje Duhalde, Amaia Zubiria, Gontzal Mendibil, Arantxa Irazusta, Pantxoa eta Peio, Fran eta Zuriñe (Hesian), Amets Arzallus, Fermin Balentzia, Xabier Solano (Esne Beltza), Maider Ansa (Tximeleta), Mikel Markez, Miren (Aire ahizpak), Alex Sardui (Gatibu), Jon Maia, Enrique Villareal el Drogas, Mikel Urdangarin, Imanol Ubeda (Bide Ertzean), Xabi San Sebastian, Ines Osinaga (Gose), Rafa Rueda, Francis Díez (Dr. Deseo) y Aiora Renteria. Además han participado Joseba Irazoki (guitarra), Jose Inazio Ansorena (txistu), Juan Mari Beltrán e Ixiar Jauregi (txalaparta), Laja (triki-tixa), Leturia y Mutriku (pandero), Laida Agirre, Josu Berra, Xabier Esnaola e Iñigo Sarasola (atabal), Jone Galarza, Uguzne Aramendia, Arkaitz Otazu y Aritz Rekalde (joaldunak) y violnies, violas, tronpas, trombones... Además de la coral Santa Cecilia y niñas y niños de Zarautz.

Acto abierto al público

La canción, y el videoclip que la acompañará, se presentarán en el acto público que realizará la iniciativa en Irún a partir de las 11.30. Además, también anunciarán un «evento muy importante» de cara a 2014, tal como se desprende de su evento publicado en Facebook.

Desde ‘Gure esku dago’ llaman a todo aquel interesado en la dinámica a participar en el acto de este sábado.