NAIZ.INFO
BILBO

El Ayuntamiento de Bilbo cursa las alegaciones a la suspensión del nombramiento de Artola

El Ayuntamiento de Bilbo ha presentado ante un juzgado de Bilbo las alegaciones ante la decisión de suspender cautelarmente el nombramiento de Jone Artola como txupinera de la Aste Nagusia que arranca el próximo sábado.

Jone Artola, la elegida por las comparsas para lanzar el txupin. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Jone Artola, la elegida por las comparsas para lanzar el txupin. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

El Consistorio de Bilbo ha presentado ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de la capital vizcaina las alegaciones a la suspensión cautelar de la designación de la fundadora de Txori Barrote Jone Artola como txupinera de Aste Nagusia.

La suspensión fue decretada por el citado órgano jurisdiccional tras el recurso impulsado por el delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo.

Fuentes del Ayuntamiento de Bilbo han confirmado a Europa Press que sus servicios jurídicos han presentado este martes por la mañana las alegaciones ante el Juzgado, si bien no han facilitado información sobre su contenido.

Las mismas fuentes han precisado que este miércoles se reunirá la comisión de fiestas para hablar de este tema, pero no se podrá tomar ninguna decisión hasta conocer la resolución definitiva del juez.