Naiz.info
Bilbo

El lehendakari Urkullu pide optimismo porque «las aguas de la crisis están siendo controladas»

El lehendakari  ha utilizado este símil tras visitar hoy el centro de coordinación de emergencias de Txurdinaga (Bilbo) en el 30 aniversario de la creación del servicio de emergencias y unos días antes del aniversario de las inundaciones que tuvieron lugar el 26 de agosto de 1983.

En su intervención, Urkullu ha afirmado que «el nivel de las aguas de la crisis ha llegado a su punto más alto», por lo que ha dicho ver «el futuro con esperanza». También ha indicado que «aunque no es tiempo de alardes, en Euskadi se ha construido un muro de contención contra la crisis» y aunque «el camino todavía es largo», también es «cada vez más amplio».

Durante su visita a Txurdinaga, el lehendakari ha asistido a la proyección de un documental que recuerda aquellas trágicas inundaciones, que dejaron 28 muertos y cuatro desaparecidos. El trabajo ha sido dirigido por Javier Elortegi y que se proyectará en ETB el día 26, aniversario de las riadas. Urkullu ha realizado una alocución en la que ha destacado que «la entrega, el sacrificio y la voluntad de superación» de las personas que sufrieron las inundaciones y consiguieron recuperar el país son un ejemplo para la situación actual.