Naiz.info
Iruñea

Luis Goñi anuncia que reaparecerá el domingo en Iruñea

Luis Goñi, condenado por el Tribunal Supremo a seis años de prisión y que permanece escondido, ha anunciado que reaparecerá públicamente el domingo en Iruñea. Considera que los objetivos de haberse escondido «están más que cumplidos».

En un vídeo difundido por Herri Harresia, el ciudadano navarro Luis Goñi anuncia que reaparecerá públicamente el domingo en Iruñea. Para ese día ha sido convocada una marcha desobendiente que partirá a las 12.00 de los cines Golem de la capital navarra. Goñi, sin embargo, afirma que no participará en la marcha, aunque se dejará ver por las calles de Iruñea.

El navarro permanece escondido desde el pasado mes de julio, después de que el Tribunal Supremo ratificará la condena de seis años de prisión impuesta por la Audiencia Nacional española. Junto a él también fue condenado Xabier Sagardoy, que fue arrestado por la Guardia Civil el pasado 29 de setiembre.

En el vídeo, titulado ‘Nire txanda da! 13koa ez dut galduko!’, Goñi da por cumplidos los objetivos que le llevaron a esconderse, que no eran otros que «mostrar la situación de los procesados y crear condiciones para poder responder a estas injusticias como pueblo».

Este domingo se celebrará una marcha desobediente en Iruñea, que será «el espejo de todo el trabajo realizado anteriormente». «No participaré en la marcha», ha señalado, pero ha añadido que pasará el día por las calles de la capital navarra.