NAIZ.INFO
BILBO

Desaparece Fernando Madina, vocalista de Reincidentes

Fernando Madina, vocalista y bajista de Reincidentes, fue retenido el pasado viernes en el aeropuerto de Miami, donde hacía una escala para dirigirse a un concierto que la banda tenía que dar en Quito y desde entonces no se sabe nada de él.

Fernando Madina, vocalista y bajista de Reincidentes, durante el festival En Vivo del pasado verano. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Fernando Madina, vocalista y bajista de Reincidentes, durante el festival En Vivo del pasado verano. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

Según un comunicado remitido por Reincidentes, recogido por la revista Rolling Stone, Reincidentes se ha visto obligado a suspender el concierto que este domingo debía ofrecer en la capital ecuatoriana debido a la desaparición de Madina durante una escala en el aeropuerto de Miami (EEUU).

La nota explica que el grupo llegó el pasado viernes al citado aeropuerto para hacer un vuelo de conexión con Quito y mientras el resto de integrantes de la banda tuvo que subirse al avión, a Madina se le impidió hacerlo «por motivos de seguridad aún por esclarecer».

«Tras numerosos intentos por ponernos en contacto con él, incluso a través de la megafonía del aeropuerto, y transcurridas más de 12 horas sin noticias suyas, nos pusimos en comunicación con las autoridades de inmigración del Estado de Florida, la policía aeroportuaria, la compañía aérea y otras instancias relacionadas», remarca Reincidentes, quien añade que, efectuadas las comprobaciones oportunas, «no constaba ninguna denuncia en curso contra él ni se hallaba detenido».

Pasadas 48 horas, la familia de Madina ha interpuesto una denuncia ante la Policía española y ha alertado a la Embajada española en EEUU. Esta les ha transmitido que este lunes se activarán los mecanismos de comunicación con las autoridades estadounidenses para localizar al vocalista de Reincidentes.