NAIZ.INFO

«La homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad», según F. Sebastián

El arzobispo emérito de Iruñea y Tutera Fernando Sebastián cree que la homosexualidad es «una deficiencia»; así lo ha manifestado en una reciente entrevista ofrecida a un medio andaluz. Sebastián será uno de los nuevos cardenales del Papa Francisco.

Fernando Sebastián el día en el que se despidió de sus fieles. (Lander FERNA´NDEZ ARROYABE / ARGAZKI PRESS)
Fernando Sebastián el día en el que se despidió de sus fieles. (Lander FERNA´NDEZ ARROYABE / ARGAZKI PRESS)

«Con todos los respetos digo que la homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque esta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación. Una homosexualidad que no puede alcanzar ese fin está fallando. Eso no es un ultraje para nadie. En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias. Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda». Son palabras extraídas de una reciente entrevista ofrecida por Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Iruñea y Tutera a un medio andaluz.

Sobre el aborto afirma que «es un debate mal planteado» porque, según él, «no es la interrupción del embarazo, es la interrupción de la vida de un ser humano» y se pregunta a continuación lo siguiente: «una mujer sensata y normal es capaz de reclamar el derecho a acabar con la vida del hijo que lleva dentro?».

Nuevo cardenal de Franciso I

Las declaraciones del arzobispo emérito toman aún más gravedad si tenemos en cuenta que será uno de los nuevos carcenales del Papa Francisco. Será nombrado por Bergoglio el próximo 22 de febrero. Tampoco es de extrañar si tenemos en cuenta que el propio Papa catalogó recientemente al aborto de «delito contra la humanidad».