Naiz.info
Madrid

El ministro de Interior se aferra a Santa Teresa de Jesús como «intercesora para España»

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado este jueves convencido de que Santa Teresa de Jesús estará siendo «intercesora para España en estos tiempos recios», y ha asegurado que la mística de Ávila «manda mucho».

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz. (Nicolas LAMBERT/AFP PHOTO)
El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz. (Nicolas LAMBERT/AFP PHOTO)

Fernández Díaz ha pronunciado estas palabras durante el acto de presentación en la feria Fitur de ‘Huellas de Santa Teresa', un proyecto que en 2015 conmemorará el V Centenario del nacimiento de la religiosa a través de un recorrido por las diecisiete ciudades del Estado español en las que estableció las fundaciones de las carmelitas descalzas.

«Santa Teresa hablaba de tiempos recios, y estoy seguro de que en estos momentos estará siendo una importante intercesora para España en estos tiempos también recios que está atravesando», ha señalado el ministro, quien ha augurado que este proyecto cultural y turístico será un éxito. «Estoy seguro de que el esfuerzo de ella desde arriba, que manda mucho, hará que sea un éxito».

El ministro también ha celebrado que este trabajo haya unido a políticos de diferentes siglas porque «por encima de diferencias políticas, ideológicas o geográficas, la huella de Santa Teresa es demasiado profunda como para que nos perdamos en minucias».

El junio de 2012, fue la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, la que se encomendó a la Virgen del Rocío como remedio para rebajar las cifras del paro, con motivo de la proclamación del año jubilar mariano por parte del entonces Papa, Benedicto XVI.