Naiz.info
Bilbo

La acusación solicita más imputaciones en el caso Cabacas

La acusación particular del caso Cabacas, ejercida por la abogada Jone Goirizelaia, ha solicitado a la magistrada Ana Torres a través de un escrito más imputaciones en la causa y «nuevas pruebas que nos harán avanzar más en este caso».

Pruebas periciales de la investigación de la muerte de Iñigo Cabacas en la calle María Díaz de Haro. En la imagen, la abogada Jone Goirizelaia. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Pruebas periciales de la investigación de la muerte de Iñigo Cabacas en la calle María Díaz de Haro. En la imagen, la abogada Jone Goirizelaia. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Jone Goirizelaia adelantaba a última hora de la noche de ayer la solicitud de más imputaciones en el procedimiento que investiga la muerte del joven hincha del Athletic Iñigo Cabacas a consecuencia de un pelotazo de la Ertzaintza.

La letrada vizcaina, que ejerce la acusación particular, ha asegurado en una entrevista en el programa ‘Ganbara’ de Radio Euskadi que ha presentado un escrito a la magistrada Ana Torres en el que se solicita que se practiquen más diligencias y una serie de imputaciones. «Estamos a la espera de que la juez resuelva el escrito», ha señalado.

Goirizelaia ha declinado dar más datos sobre la solicitud de las imputaciones y sobre la identidad de los mismos. «Los padres de iñigo no querían que el escrito saliera fuera del ámbito judicial y no puedo decir más de lo que he dicho».

«Hemos pedido más imputaciones y nuevas pruebas que nos harán avanzar más en este caso», ha concluido.

Por el momento, cuatro ertzainas están imputados en el caso. Tres de ellos reconocieron en sus declaraciones haber disparado pelotas de goma y el cuarto es el responsable del furgón policial, el suboficial que dio la orden directa de disparar.

Estos cuatro agentes ya fueron apartados en su día en la comisaría de Bilbo en la que estaban destinados y que en la actualidad se dedican a labores administrativas y burocráticas.