Naiz.info
Donostia

Bildu, PNV, PSE y PP se unen para aprobar una declaración conjunta en apoyo a Donostia 2016

El Gobierno de Bildu en Donostia y los grupos municipales con representación en el Consistorio donostiarra, PNV, PSE y PP, aprobarán, por unanimidad, en el Pleno de este miércoles una declaración institucional en la que muestran su compromiso «unánime y entusiasta» y su apuesta por el proyecto de Capitalidad Europea de la Cultura Donostia 2016 (DSS2016).

Todos los grupos municipales de Donostia han comparecido juntos. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Todos los grupos municipales de Donostia han comparecido juntos. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

En una rueda de prensa celebrada en el Espacio DSS2016, el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, acompañado de los concejales Naiara Sampedro y Iosu Ruiz, así como de los portavoces municipales del PNV, Eneko Goia, del PSE, Ernesto Gasco, y del PP, Ramón Gómez, ha dado cuenta de este texto con el que se persigue dar un mensaje «claro», que «San Sebastián 2016 tiene que ser un éxito y, para ello, es necesario que todos nos unamos».

En la declaración, que se aprobará por unanimidad en el Pleno municipal de este miércoles, todos los grupos municipales trasladan su «apuesta y compromiso unánime y entusiasta» por sacar adelante este proyecto, «desde el consenso político y la implicación ciudadana, por encima de cualquier sigla o lectura partidista».

Además, el Pleno reafirma su voluntad de «trabajar denodadamente y con la participación de todos los grupos políticos para superar las dificultades actuales y de estabilidad del equipo técnico» de DSS2016, con el objetivo de que este proyecto «se desarrolle con éxito, desde el acuerdo, la excelencia cultural y la participación y el orgullo ciudadano».

Por último, en el tercer punto de la declaración el Pleno insta a todas las instituciones públicas que conforman la Fundación Donostia 2016, el Ayuntamiento, la Diputación y los gobiernos español y de Lakua, a continuar trabajando «desde el consenso y el acuerdo para dotar de los recursos necesarios para el desarrollo pleno del proyecto cultural, en todas sus vertientes y garantizar el cumplimiento y la letra» del proyecto ganador ‘Cultura para la convivencia. Olas de Energía Ciudadana’.