NAIZ.INFO
GAZA

Meshal promete liberar toda Palestina y no ceder «un milímetro de tierra» a Israel

El líder político de Hamas, Jaled Meshal, ha ofrecido un discurso ante cientos de miles de personas en Gaza a raíz del 25 aniversario del movimieneto islamista donde ha prometido liberar Palestina y no ceder «un milímetro de tierra» a Israel.

Imagen del luhar donde el líder político de Hamas ha ofrecido su discurso. (Mahmud HAMS/AFP)
Imagen del luhar donde el líder político de Hamas ha ofrecido su discurso. (Mahmud HAMS/AFP)

El líder político de Hamas, Jaled Meshal, ha prometido «liberar Palestina» y «no ceder un milímetro desde el río Jordan hasta el Mediterranea», para lo que ha apostado por «la resistencia y la unidad» de las facciones palestinas.

«En el 25 aniversario de Hamas, os digo que Palestina, desde el río Jordan hasta el Mediterraneo y desde el norte hasta el sur, son nuestras tierras y nuestros derechos y nuestra patria», ha asegurado ante una multitud de cientos de miles de palestinos concentrados en Gaza capital para celebrar el 25 aniversario del movimiento islamista.

«Nunca haremos ninguna concesión en un milímetro de sus tierras», ha agregado Meshal antes de insistir que Palestina «ha sido y es árabe e eslámica».

«Palestina es nuestra y no de otros, por lo que nunca reconoceremos la legitimidad de la ocupación en Palestina. Antes o después, la tierra de Palestina será nuestra y nunca será de los sionistas», ha sentenciado.

El líder de Hamas, que llegó el viernes a Gaza en su primer viaje a la franja gracias a la tregua pactada con Israel tras el enfrentamiento bélico del pasado naviembre, ha afirmado que el territorio palestino «ha sido liberado por los sacrificios del pueblo de Gaza», al que ha felicitado por su resistencia.

Meshal ha iniciado su discurso con un recuedo hacia los presos palestinos en las cárceles israelíes, a los que ha felicitado. Ha añadido que «igual que se ha logrado liberar y sacar de la cárcel a cientos», Hamas conseguirá «liberar a todos los prisioneros».

Antes de su discurso, pronunciado en un estrado adornado con una réplica de un cohete M-75, utilizado por las milicias contra Israel, y con una imagen de la cúpula dorada, en el territorio ocupado de Jerusalén Este, un portavoz de las Brigadas Ezedin Al Kasam ha prometido «destruir a Israel».

Los israelíes, ha señalado, «deberían empezar a preparar sus pasaportes e irse a los países de los que vinieron» puesto que, de quedarse, «un Ejército islámico irá a por ellos y los barrerá de nuestro paós y nuestras tierras ocupadas».