NAIZ.INFO
BILBO

Athletic-Eibar, obligación moral ante ilusión total

Athletic, con Llorente de titular, y Eibar buscan los octavos de final del campeonato de Copa en una eliminatoria muy abierta tras el empate a cero de Ipurua.

Partido de ida disputado en Ipurua. (ARGAZKI PRESS)
Partido de ida disputado en Ipurua. (ARGAZKI PRESS)

El Athletic tratará de imponer en San Mamés la jerarquía que le conceden las dos categorías de diferencia frente a un Eibar que no se da por eliminado y que mantiene esperanzas de clasificarse para los octavos de final de la Copa tras el 0-0 de Ipurua. Leones y armeros buscarán el billete a un ronda en la que les espera el Málaga.

La Catedral dictará sentencia a una eliminatoria totalmente abierta, después de que el Eibar hiciera méritos suficientes en el partido de ida como para haberse impuesto incluso por más de un gol de diferencia. Raúl Fernández, que impidió la derrota rojiblanca con varias intervenciones cruciales en aquel encuentro, será uno de los hombres no habituales que haga saltar hoy Marcelo Bielsa al terreno de juego como titular.

Aunque siempre se haya mostrado poco amigo de las rotaciones, el técnico argentino adelantó ayer que también dará entrada a Fernando Llorente, en sustitución de un Aduriz que ha sido clave hasta la fecha, al igual que San José e Ibai Gómez, sustitutos de Iturraspe y Muniain el pasado domingo y dos de los más destacados ante el Celta. No obstante, Iker Muniain sí volverá al equipo después de que Bielsa le dejara fuera por primera vez por decisión técnica en un partido de relevancia.

Enfrente, el Athletic tendrá a un Eibar que en la última jornada en Zornotza sufrió la segunda derrota de la temporada, pero que sigue segundo del Grupo II de Segunda B. La Liga es la gran prioridad de los entrenados por el exrojiblanco Gaizka Garitano -ayudado por otros dos ex del Athletic, Patxi Ferreria e Iñaki Lafuente-, por lo que no dudará en introducir algunos cambios en su once titular, como ya ocurriera en la ida.

Es difícil adivinar cuántos, porque Garitano siempre se guarda algún as bajo la manga. Pueden regresar al equipo Bingen, Arregi, Capa, Del Olmo o Mainz. Además, Abaroa, el hombre-orquesta del equipo azulgrana, se situaría esta vez en la media punta, por detrás de Mainz. En realidad todo son elucubraciones porque, como es habitual, el entrenador vizcaino no dio muchas pistas respecto a sus planes. Tanto que, de hecho, el entrenamiento previo al choque se desarrolló a puerta cerrada, algo inhabitual en el Eibar.

Sigue en directo el partido en NAIZ a través de su web especial.