NAIZ.INFO
Bilbo

El Bilbao Basket pretende acabar invicto la fase regular

Recibe al Belgacom Spirou, el conjunto belga que ha perdido todos sus partidos. El club confirma que firmará con Uxúe, pese a que le acusan de «moroso».

El Bilbao Basket tiene hoy la oportunidad de concluir invicto la fase regular de la Eurocup. Para ello tiene que ganar en el Bilbao Arena de Miribilla (ETB1, 20.30) al Belgacom Spirou Basket, un equipo que ha perdido todos los partidos, la mayoría por paliza. Como el que midió a ambos equipos en Charleroi, que ganaron los vizcaínos con más facilidad incluso de la que reflejó el 69-85 final.

No es este el año de un histórico en Europa y de una plantilla llena de americanos, varios de ellos con una larga trayectoria profesional muy dilatada. Como el exmadridista Justin Hamilton, el ex del Manresa Matt Walsh, su anotador más peligroso, o el casi cuarentón pívot Andre Riddick.

Pero más que ganar el partido, e incluso apurar las muchas opciones que tiene de ser el mejor equipo de la competición en su primera fase, lo que más le importa al conjunto bilbaino es recuperarse de la inesperada derrota de la última jornada en casa frente al colista Cajasol.

Un partido perdido que le ha costado tres posiciones en la tabla clasificatoria, en la que hubiese quedado segundo si hubiera ganado. Y en la que ahora es quinto justo antes de viajar el domingo a Gasteiz para medirse a un Caja Laboral Baskonia que aprovechó el tropiezo de su vecino rival para auparse a la estela del líder Real Madrid.