NAIZ.INFO
BILBO

ELA denuncia que el Gobierno español termina el año «atacanco a los más desfavorecidos»

El Gobierno español anunció ayer que fija la subida del Salario Mínimo en un 0,6 % y ELA ha denunciado que supone una nueva pérdida de poder adquisitivo, ya que la inflación se sitúa en torno al 2,9%. Afirma que el Gobierno de Rajoy ha decicido «dar una nueva vuelta de tuerca» a los más desfavorecidos.

ELA  ha denunciado mediante una nota de prensa la subida del Salario Mínimo «de tan solo el 0,6%» anunciada ayer por el Gobierno español. La inflación está en el 2,9% por lo que ELA denuncia que «supone una nueva pérdida de poder adquisitivo» que afecta a «los más desfavorecidos».

El sindicato encabezado por Adolfo Muñoz cree que el Ejecutivo de Rajoy ha decidido dar una «nueva vuelta de tuerca a los colectivos que más dificultades tienen para llegar a fin de mes».

ELA también ha denunciado que el Gobierno español haya acordado retrasar la entrada en vigor de la reforma de las pensiones en lo que respecta a la jubilación parcial y la jubilación anticipada. Esto supone «poner fecha a una nueva y dura reforma de pensiones» según ELA y augura que «afectará a más aspectos que los referidos».