Naiz.info
Londres

‘Lincoln’ y ‘Los Miserables’, entre las candidatas a los Bafta

‘Lincoln’ encabeza la lista de candidaturas a los premios de la Academia Británica de Cine con 10 nominaciones, seguida de ‘Los Miserables’ y ‘La vida de Pi’, con 9.

La Academia Británica de Cine ha anunciado la lista de los candidatos a los Bafta, considerados como los Óscar británicos, que serán entregados el próximo 10 de febrero en la Royal Opera House de Londres.

‘Lincoln’, una cinta sobre la vida del presidente de EEUU Abraham Lincoln, encabeza la lista con la mayor cantidad de candidaturas, 10, seguida de ‘Los Miserables’, con 9, y ‘La vida de Pi’, también con 9.

Además de ‘Lincoln’, ‘Los Miserables’ y ‘La vida de Pi’, aspiran a un premio Bafta como Mejor Película ‘Argo’ y ‘La noche más oscura’.

Como Mejor Actor son candidatos Daniel Day Lewis (‘Lincoln’), Hugh Jackman (’Los Miserables’), Ben Affleck (‘Argo’), Bradley Cooper (‘El lado bueno de las cosas’) y Joaquin Phoenix (‘The Master’).

La actriz británica Helen Mirren ha sido seleccionada como candidata a Mejor Actriz por su papel de Alma Hitchock, esposa del cineasta Alfred Hitchcock en la película ‘Hitchcock’.

Junto a Mirren aspiran a una estatuilla Emmanuelle Riva (‘Amour’), Jennifer Lawrence (‘El lado bueno de las cosas’), Jessica Chastain (‘La noche más oscura’) y Marion Cotillard (‘De óxido y hueso’).

En la lista de aspirantes a Mejor Director figuran Quentin Tarantino (‘Django desencadenado’), Michael Haneke (‘Amour’), Ben Affleck (‘Argo’), Ang Lee (‘La vida de Pi’) y Kathryn Bigelow (‘La noche más oscura’).

En la categoría de Mejor Película en lengua no inglesa han sido seleccionadas ‘Amour’, una coproducción entre Austria, Estado francés y Alemania; la noruega ‘Headhunters’; la danesa ‘The Hunt’; ‘Rust and Bone’, coproducción entre Estado francés y Bélgica, y la francesa ‘Intocable’.