NAIZ.INFO
DONOSTIA

La N-634 entre Getaria y Zumaia estará cerrada durante diez días

La carretera N-634 entre Getaria y Zarautz permanecerá cerrada durante diez días como consecuencia de un gran deslizamiento de tierras y bloques que se ha producido debido a las intensas lluvias y vientos acaecidos esta semana.

Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa, la carretera N-634 que une Getaria y Zarautz permanecerá cerrada durante diez días a causa del desprendimiento que se produjo tras las fuertes lluvias caídas en los últimos días.

La institución foral ha señalado que desde el primer momento se está trabajando para limpiar la calzada pero, «debido a las malas condiciones climatológicas que todavía persisten, los rendimientos son bajos». Se estima que los trabajos duren por lo menos unos diez días, hasta el próximo día 28.

La Diputación recomienda como itinerario alternativo la utilización de la autopista AP-8 y como itinerario de carácter local el itinerario Getaria-GI-3391 (Meagas), y GI-2633-GI-3760 (Oikia)-Txikierdi-Zumaia.

Desprendimiento de piedras en la N-I

Un desprendimiento de piedras en la carretera N-I, entre Ordizia e Itsasondo, ha causado pequeños daños en varios vehículos que circulaban por la zona, aunque no se han producido heridos.

Según ha informado el Departamento de Lakua de Seguridad, los hechos han sucedido pasadas las 8.00 horas y en estos momentos se sigue trabajando en las labores de limpieza.

Por otro lado, cabe destacar que la carretera de la costa entre Getaria-Zumaia continúa cortada también por desprendimientos.

Corte en la AP-1

Otro desprendimiento que se ha registrado en la ladera de un monte ha obligado a cortar la autopista AP-1 a la altura de Bergara en dirección Eibar, si bien no ha habido que lamentar daños personales.

El incidente ha ocurrido a las 12.30 en el kilómetro 133 de dicha autopista, cuando parte de la ladera se ha desprendido y varios fragmentos de diverso tamaño han comenzado a caer a algunos de los carriles.

La Ertzaintza ha cortado la carretera, lo que ha provocado pequeñas retenciones. El tráfico se ha desviado hacia la GI-621 por la anterior salida de la autopista a la altura de Arrasate, debido a que caían algunas piedras a los carriles.