Joseba Vivanco
Bilbo

Amorebieta se cae de la lista de convocados por decisión técnica

Marcelo Bielsa ha dejado fuera de la convocatoria a Fernando Amorebieta para el partido que disputarán los rojiblancos hoy ante el Betis.

En este Athletic parece imposible, a veces, hablar de lo meramente deportivo. Tras el último entrenamiento de ayer, cuando la noticia del día debería ser que Aduriz y hasta Ekiza están en condiciones de jugar tras una semana renqueantes, los titulares los acapara la decisión de Marcelo Bielsa de dejar en la capital vizcaina a Fernando Amorebieta. Y todo tras filtrarse desde el vestuario la disparidad de visiones en tono elevado entre ambos el pasado jueves, y a la que el técnico argentino quiso quitar hierro en su comparecencia del sábado.

Era previsible que el joven Aymeric Laporte ocupara el puesto en el eje de la zaga en lugar del de Cantaura, pero de ahí a que se quede sin viajar, seguro que nadie excepto el rosarino lo tenía en mente. No hay manera de que la actualidad rojiblanca vaya por cauces deportivos y eso que hoy, en el Villamarín (21.30), el Athletic tiene un reto de órdago, máxime después de que los que están por abajo hayan apretado esta jornada y los leones estén ahora mismo a solo tres puntos de los puntos de descenso. Han puntuado Osasuna, Celta, Granada y, justo por delante de él, Espanyol.

El once que pondrá en liza Bielsa parece claro, apostando por apuntalar el medio campo con la opción de Gurpegi e Iturraspe, y con De Marcos, que empezará en el lateral pero bien podría acabar en la medular si el desarrollo del encuentro así lo requiriese. Habrá que ver también el estado con el que llega el pichichi Aduriz, si el tándem Laporte-Ekiza da seguridad a la zaga, si un Muniain en banda empieza a coger el tono, si...

Pepe Mel, ayer, advirtió sobre el Athletic, peligroso, dijo, por ser un «equipo herido», y sobre Llorente se limitó a responder que «bastante problema tengo con lo mío como para meterme en casa de nadie». Es más, añadió que «sería un alivio si el que no saliera fuera Aduriz, que está haciendo gol todo lo que le llega».

Sigue en directo a través de la web especial de NAIZ el partido entre el Betis y el Athletic a partir de las 21.30.