NAIZ.INFO
BILBO

EH Bildu promueve un ciclo de charlas para buscar «soluciones compartidas» ante la crisis

Los miembros de EH Bildu Xabier Mikel Errekondo e Igor López de Munain ha anunciado el inicio de un ciclo de charlas, conferencias y mesas redondas a partir de esta semana que tiene como objetivo buscar, junto a la ciudadanía, «soluciones compartidas» ante la crisis.

Los miembros de EH Bildu Xabier Mikel Errekondo e Igor López de Munain han ofrecido una rueda de prensa en Bilbo donde han dado a conocer la iniciativa de un ciclo de conferencias y mesas redondas con la intención de buscar, junto a la ciudadanía, «soluciones compartidas» ante la crisis.

Con esta iniciativa, la coalición pretende resaltar la necesidad de un Estado vasco para hacer frente al neoliberalismo que pretende «priorizar a los bancos y adelgazar al sector público». Por ello, han asegurado que la salida a la crisis y a los recortes es la «transformación social y la soberanía».

En la comparecencia, han denunciado que tanto los gobiernos del PP como del PSOE han «impuesto» recortes y reformas, que están teniendo consecuencias «gravísimas», como «desahucios, paro, recortes en protección social que abren las puertas a la pobreza...».

A su juicio, dichas reformas son «ideológicas» y con ellas, el PP, el PSOE y el PNV proponen «seguir profundizando en las vías que nos han metido de lleno en las crisis».

Además, han señalado que las decisiones del Gobierno del PP también tienen consecuencias «políticas». Según han dicho, en «Catalunya y en Euskal Herria la soberanía está más fuerte que nunca», por lo que el modelo del ‘café para todos’ «no les es válido».

Por todo ello, y con la intención de proponer alternativas a las actuales políticas de austeridad, se van a celebrar durante toda la legislatura conferencias, charlas y mesas redondas para tratar de llegar a «soluciones compartidas» con la sociedad.