NAIZ.INFO
GASTEIZ

PP y PNV pactan los presupuestos de Gasteiz y despejan el camino para Bizkaia y Araba

El PP y el PNV han llegado a un acuerdo que permitirá aprobar los presupuestos de Gasteiz, que hasta ahora ha funcionado con las cuentas prorrogadas de 2012. El pacto garantiza la abstención del PP en Bizkaia, pero no influirá en los presupuestos de Lakua.

El alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
El alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El PP y el PNV han cerrado un pacto que permitirá aprobar los presupuestos en el Ayuntamiento de Gasteiz, que hasta ahora ha funcionado con las cuentas prorrogadas de 2012, por lo que el acuerdo para las diputaciones de Bizkaia y Araba no tardará en llegar.

Según han explicado fuentes del PP a Efe, este acuerdo no incluye un apoyo a los presupuestos del Gobierno de Lakua. No obstante, el pacto garantiza la abstención del PP en el pleno que este jueves se va a celebrar en las Juntas Generales de Bizkaia y, en lo que respecta a Araba, han aclarado que el tema no está cerrado y que continúan las negociaciones.

El alcalde de la ciudad, Javier Maroto, y el portavoz del PNV, Gorka Urtaran, comparecerán este miércoles en rueda de prensa conjunta en la que darán detalles de los contenidos del acuerdo, según ha informado el Ayuntamiento alavés.

Las negociaciones entre PP y PNV se retomaron el viernes, después de que el pasado mes la ruptura de las conversaciones entre las partes llevara a Maroto a no presentar un nuevo proyecto presupuestario y prorrogar la cuentas del ejercicio anterior.