NAIZ.INFO
EL CAIRO

Al menos 9 muertos y cientos de heridos en graves disturbios registrados en Egipto

La jornada de conmemoración del segundo aniversario de la revuelta egipcia ha estado marcada por los disturbios y enfretamenientos con las fuerzas de seguridad. Al menos 9 personas han muerto y más de 350 han resultado heridas en protestas contra las políticas del Gobierno.

Un manifestante ondea la bandera de Egipto en medio de las protestas en la plaza Tahrir de El Cairo. (Mahmoud KHALED/AFP PHOTO)
Un manifestante ondea la bandera de Egipto en medio de las protestas en la plaza Tahrir de El Cairo. (Mahmoud KHALED/AFP PHOTO)

Al menos nueve personas han muerto este viernes en la ciudad de Suez (al este de Egipto) en los graves enfrentamientos entre la policía y los manifestantes antigubernamentales, según han informado a Efe fuentes médicas y de seguridad.

El Ministerio de Sanidad egipcio había anunciado en un comunicado la muerte de cuatro personas en esa ciudad, pero otras cinco han muerto posteriormente, según las fuentes, tras haber resultado heridas graves en los disturbios, que se extienden por la mayoría de provincias del país en un día en que se conmemora el segundo aniversario de la revolución que propició la salida del poder de Hosni Mubarak

Los manifestantes exigen al Gobierno liderado por el islamista Mohamed Mursi que cumpla los objetivos del proceso de cambio abierto en el país.

Según el Ministerio de Sanidad, el número de heridos en todo el país asciende ya a 379, de los cuales la mayoría se han registrado en El Cairo, con 82, donde los disturbios se han extendido por las principales calles del centro de la ciudad, que se halla sumergido en los gases lacrimógenos lanzados por los antidisturbios.

También se han registrado graves en Alejandría, al norte del país.