NAIZ.INFO
BILBO

El Athletic retira la oferta de renovación a Amorebieta

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha confirmado que el club ha retirado la oferta de renovación a Fernando Amorebieta al entender que, ante «el tiempo que ha pasado» desde que se la remitió, «no ha sido aceptada» por el internacional venezolano.

Fernando Amorebieta, durante el derbi contra la Real en setiembre pasado. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
Fernando Amorebieta, durante el derbi contra la Real en setiembre pasado. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha confirmado que el club ha retirado la oferta de renovación a Fernando Amorebieta al entender que, ante «el tiempo que ha pasado» desde que se la remitió, «no ha sido aceptada».

Urrutia ha recordado que, aunque en su día calificó de «definitiva e indefinida» la oferta a Amorebieta, esa propuesta «no era eterna».

Así las cosas, el central de Cantaura «en este momento no» es un futbolista con el que el Athletic cuente para después de la finalización de su actual contrato, el 30 de junio de 2013.

Sí ha asegurado que estaría «dispuesto a hablar» de nuevo con Amorebieta de su renovación, aunque «empezando de cero» las negociaciones.

Sin comunicación de la Juventus sobre Llorente

Urrutia ha asegurado que el Athletic «no ha recibido ningún oferta» ni «comunicación» de la Juventus sobre Fernando Llorente, salvo la que la que el club hizo pública hace unas semanas de que la entidad italiana le trasladó la apertura oficial de conversaciones para llegar a un acuerdo con el delantero, que días después se concretaron en la confirmación oficial del fichaje de Llorente por el equipo turinés.

En ese sentido, ha dicho que «lo único» que le exige a partir de ahora a Llorente es «que sea profesional hasta el 30 de junio», cuando expira su actual contrato.