NAIZ.INFO
MADRID

Nueva noche de protesta cerca de la sede del PP tras las palabras del presidente Mariano Rajoy

Ciudadanos madrileños se han concentrado en las cercanías de la sede del PP en la Calle Génova tras las palabras del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre el ‘caso Bárcenas’.

Han sido sucesivos los mensajes que pedían la dimisión de Rajoy. (Eduardo DIEGUEZ/AFP)
Han sido sucesivos los mensajes que pedían la dimisión de Rajoy. (Eduardo DIEGUEZ/AFP)

La concentración se ha producido de nuevo en las cercanías de la sede del PP en Madrid, horas después de las palabras pronunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el caso Bárcenas.

La convocatoria, que se ha iniciado a las 19.00 horas, se ha realizado a través de las redes sociales.

Los reunidos en la plaza madrileña de Alonso Martínez, ya que la Calle Génova se encuentra cortada, han portado pancartas en las que se leía: «Tu sobre es mi recorte», «Vergüenza de España» y «Mariano, no llega a fin de mes dame un sobre», entre otros mensajes.

Además han gritado lemas como «Este presidente en un delincuente» o «Esta policía, defiende a los ladrones».

Numerosos vehículos oficiales han protegido la zona que rodea la sede.

Además de en Madrid, se han producido concentraciones en otras ciudades del Estado español, como Barcelona, Valladolid y Sevilla, entre otras.

Un detenido en la concentración de Sevilla

La Policía Nacional ha detenido a un miembro del 15M cuando participaba en una concentración de protesta ante la sede del PP en Sevilla por los casos de corrupción que afectan a este partido, según ha informado el 15M en un comunicado.

Según el comunicado del 15M, el detenido es abogado y su detención se produjo cuando «pasadas las siete y media de la tarde, un centenar de personas permanecían concentradas de forma pacífica ante la sede del PP en Sevilla».