Naiz.info
Barcelona

ICV propone una moción de censura contra Rajoy

El líder de ICV, Joan Herrera, ha propuesto una moción de censura contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que lleve a una convocatoria de elecciones anticipadas y un nuevo periodo constituyente.

En una entrevista este domingo a Catalunya Informació recogida por Europa Press, el ecosocialista ha considerado que «las reglas de la transición están saltando por los aires», tras conocer los últimos datos que relacionan a Rajoy y la cúpula del PP con el presunto cobro de sobresueldos.

Por ello, ha reclamado «unas nuevas reglas del juego para comenzar de nuevo», y ha pedido que apoyen la moción de censura no solo partidos políticos, sino también entidades sociales.

Herrera ha resaltado que «lo más grave, y de lo que se está hablando poco» es la procedencia del presunto dinero no declarado en la contabilidad del PP que manejaba el extesorero Luís Bárcenas.

«Si este dinero se daba, es porque las decisiones gubernamentales iban a favor de determinadas empresas», ha valorado.

Ha subrayado que los políticos que se vean imputados en casos de corrupción deberían dejar sus cargos, y ha incidido en que es difícil que Catalunya ejerza su derecho a decidir mientras que CiU esté presuntamente envuelta en casos de corrupción como los casos Palleros, IVA y Palau.