NAIZ.INFO
IRUÑEA

Barcina afirma que UPN y PPN tenían una contabilidad «completamente diferente»

La presidenta del Gobierno de Nafarroa y de UPN, Yolanda Barcina, ha asegurado que UPN y PP tenían una contabilidad «completamente diferente» aunque «había un pacto estable».

Yolanda Barcina se referido a preguntas de los periodistas a las declaraciones del exconsejero de Salud Calixto Ayesa, quien ayer reconoció que era la persona que recibió los 3.900.000 pesetas -23.439,7 euros- que figuran a nombre de Jaime Ignacio del Burgo en los papeles de Luis Bárcenas sobre la contabilidad del PP

Según la presidenta del Ejecutivo foral, «en aquellos momentos sí que había un pacto estable entre los dos partidos, pero con contabilidad diferente según me han transmitido a mí en estos momentos».

Ha recordado que UPN «presentó en el Congreso de los Diputados recientemente una proposición para que se prohíban las donaciones a los partidos políticos» y ha lamentado que su partido se quedó «solo».

En este sentido, ha subrayado que «ningún partido del arco parlamentario a nivel nacional apoyó esta propuesta que evita cuestiones que en estos momentos están siendo tan delicadas y de alguna manera peligrosas para nuestra democracia».