Naiz.info
Donostia

La Real ve «lamentables» las acusaciones de dopaje vertidas por el ex presidente Badiola

La Real Sociedad ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el ex presidente Iñaki Badiola, quien ha asegurado que el servicio médico compró sustancias dopantes con dinero B durante seis temporadas. El club restado credibilidad a estas declaraciones tras calificarlas de «lamentables».

El expresidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, ha asegurado, a través de una entrevista concedida al diario deportivo ‘AS’ que durante su etapa al frente de la Real en 2008 denunció a los médicos del club porque «en las seis temporadas anteriores las directivas les daban pagos en B para comprar sustancias dopantes».

Badiola ha relacionado con el club donostiarra las siglas ‘Rsoc’ de los documentos de Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la Operación Puerto.

La información ha causado gran revuelo en el entorno txuri-urdin. Valeri Karpin, ex capitán realista y actual entrenador de Spartak de Moscú ha respondido con un «no» rotundo a la pregunta sobre si sospechaba que los médicos de la Real Sociedad suministraran sustancias prohibidas a los futbolistas de la plantilla del equipo.

«No puedo responder nada. No estoy al tanto de si el equipo usaba dopaje o no», ha dicho a la prensa rusa.

Seguidamente, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y de la Real entre 2001 y 2005, José Luis Astiazarán, ha negado «tener conocimiento de la realización de prácticas ilegales» por parte de los servicios médicos del club.

El último en reaccionar a las acusaciones ha sido el propio club a través de un comunicado oficial, donde ha calificado de «lamentable» que la Real se vea involucrada en una serie de informaciones que afectan a su «buen nombre y prestigio».

La nota destaca que desde que el actual Consejo de Administración asumió la responsabilidad de gestionar la sociedad en 2008, «puede garantizar que no se ha producido práctica irregular alguna».

Asimismo, subraya que la Real no ha sido llamada en las diferentes fases de este procedicimiento, «lo que viene a denotar la nula consideración que para los diferentes jueces intervinientes ha supuesto la vinculación de la Real Sociedad con la causa enjuiciada».

El club actualmente presidido por Jokin Aperribay ha mostrado su disposición para colaborar activamente con los organismos pertinentes.