NAIZ.INFO
GASTEIZ

Carlos Urquijo afirma que defenderá «con firmeza» la continuidad de las FSE en la CAV

El delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, ha respondido a las palabras de la consejera de Seguridad de Lakua y ha dicho que las FSE «están en el País Vasco por derecho propio sin necesidad de pedir permiso a nadie».

El delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, ha señalado en un comunicado de prensa que es «una irresponsabilidad grave» que el Gobierno de Lakua pida el repliegue de las FSE «sin que ETA se haya disuelto» y ha advertido que defenderá «con firmeza» su permenencia en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Urquijo ha añadido que da la impresión de que Lakua «repite viejas obsesiones del nacionalismo» y vuelve de nuevo a la «sempiterna cantinela del repliegue de las FSE». Ha dejado claro que las FSE «están en el País Vasco por derecho propio sin necesidad de pedir permiso a nadie».

Ha señalado que las palabras de la consejera de Seguridad de Lakua, Estefanía Beltrán de Heredia, le obligan a salir al paso para afirmar que lo único que debe preocupar a los dos gobiernos es «como mejorar la seguridad de los vascos y hacerlo de la manera más eficaz y coordinada posible».

Del mismo modo, ha asegurado que seguirá defendiendo siempre a sus agentes y «la labor del sacrificio» que han hecho durante años «de manera callada y en demasiadas ocasiones ante la indiferencia y la hostilidad de mucha gente, en defensa de la vida y la libertad de los vascos».