Naiz.info
Donostia

EH Bildu denuncia que el PNV intenta esconder su modelo de negociación «oculta» sobre EITB

La coalición independentista responde al PNV que es en Sabin Etxea donde decidieron que Mikel Agirre fuera ayer su único representante y denuncia que aún siguen sin responder al debate sobre el modelo de EITB.

EH Bildu ha respondido a las acusaciones «sin fundamento» del PNV a través de una nota de prensa en la que denuncia que en Sabin Etxea «solo buscan desviar la atención de los medios de comunicación y de la sociedad para tratar de ocultar su actuación en este tema». «Su único objetivo –añade– es esconder su modelo de negociación oculto para el nombramiento de la nueva dirección de EITB».

La coalición independentista se muestra favorable a debatir y acordar el modelo de EITB, una propuesta que todavía no ha recibido respuesta alguna.

A su juicio, no es la formación quien debe decidir la identidad de los representantes del PNV en sus reuniones pero considera «inadmisible» que el partido liderado por Andoni Ortuzar alegue que «no acudió por no estar invitado».

EH Bildu recuerda que, al hilo de la reunión que mantuvo ayer con Agirre, no ha publicado ni contenidos y nombres. «La única información facilitada ha sido que a la reunión acudió solo el candidato del PNV a dirigir EITB».

«El PNV falta a la verdad al decir que con EH Bildu ha utilizado el mismo marco de conversaciones que con los demás partidos, ya que el propio Mikel Agirre confesó haber acudido con Ortuzar a su reunión con el PSE», añade.

Según la coalición, el PNV demuestra que «no sabe escuchar». «En Sabin Etxea creen que puden hacer y deshacer sin escuchar las opiniones de los demás» y advierte de que, si continúan así, «se van a dar cuenta de que los demás partidos no están dispuestos a bailar al ritmo que ellos marquen».