NAIZ.INFO
BILBO

Itsaso Atutxa, única candidata a la presidencia del BBB del PNV

Itsaso Atutxa se perfila como única candidata a a sustituir a Ortuzar al frente del BBB del PNV a falta de un día para que finalice la primera vuelta del proceso electoral interno.

A falta de un día para que finalice la primera vuelta del proceso electoral interno para suceder al hasta ahora presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, Itsaso Atutxa es la única candidata al puesto, según informa Europa Press.

Ortuzar, que fue designado el pasado 12 de enero presidente del EBB, en sustitución de Urkullu, compagina, de forma provisional, ambas responsabilidades hasta la proclamación de la persona que ocupe la presidencia del partido en Bizkaia.

La primera ronda de este proceso electoral se abrió el 18 de enero y concluirá este sábado. Además, en este proceso electoral interno también se designará a los dirigentes que ocuparán las vacantes dejadas por Gotzon Lobera y Arantza Aurrekoetxea, que se han encorporado a Lakua.

Durante los cinco días siguientes, la Comisión Nacional de Garantías y Control certificará la aceptación o renuncia de esos aspirantes propuestos por las bases y formalizará la relación de candidatos.

La segunda vuelta se producirá entre los días 15 y 20 de febrero, y la asamblea de Bizkaia proclamará el día 21 al nuevo presidente del BBB.