Naiz.info
Donostia

El PP acusa a Bildu de «meter la mano en el bolsillo a todos los guipuzcoanos»

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Donostia y miembro de la asamblea del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK), Ramón Gómez, considera una «irresponsabilidad» que este organismo pueda demandar judicialmente a La Caixa y Banesto sino «adecuan» los contratos de cobertura de los créditos para la incineradora en Zubieta.

En un comunicado, Gómez ha afirmado que «Bildu nos ha metido la mano en el bolsillo a todos los guipuzcoanos». Además, ha advertido de que en caso de demandar a las citadas entidades «la sentencia que dicten los tribunales puede acarrear un coste elevadísimo» para los guipuzcoanos.

«Este coste habría que sumarlo a los intereses que se están pagando por un préstamo del que no se dispone y a las indemnizaciones que se deberán pagar a las empresas constructoras», ha subrayado.

A su juicio, «lo más grave» es que se haga «algo así sin informe jurídico, ni técnico alguno que avale una decisión tremendamente dañina para la maltrecha economía de los guipuzcoanos»

Finalmente, ha considerado «una vergüenza» que Juan Carlos Alduntzin siga presidiendo GHK, cuando hace unos meses PNV, PSE y PP aprobaron su destitución como diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa «por su nefasta gestión».