NAIZ.INFO
GASTEIZ

Mintegi: «Cualquier recorte en sanidad o educación, por pequeño que sea, siempre será demasiado»

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Gasteiz, Laura Mintegi, ha advertido al lehendakari, Iñigo Urkullu de que «por pequeños que sean» los recortes en sanidad o educación, «simpre serán demasiados».

Imagen de la reunión que han mantenido Urkullu y Mintegi en Ajuria Enea. (Raul BOGAJO/RAZGKI PRESS)
Imagen de la reunión que han mantenido Urkullu y Mintegi en Ajuria Enea. (Raul BOGAJO/RAZGKI PRESS)

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Gasteiz, Laura Mintegi, se ha reunido con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en el marco de la ronda de contactos que éste último mantiene con las formaciones representadas en la Cámara.

En declaraciones a los periodistas, la dirigente de la coalición ha expresado su «preocupación» por la falta de información por parte del lehendakari respecto a las materias concretas a las que afectará el recorte de 1.200 millones de euros anunciados para los presupuestos de 2013.

Aunque ha afirmado que EH Bildu «no cierra la puerta» a negociar con el Gobierno de Lakua, ha advertido de que «por muy pequeños que sean los recortes» en sanidad, educación y servicios sociales, «siempre serán demasiados».

Mintegi ha afirmado que ha explicado que este es un ámbito en los que no existe apenas «margen» para la reducción de gasto público «sin afectar al servicio que se presta a los ciudadanos».