NAIZ.INFO
GASTEIZ

EH Bildu critica que PNV y PSE «solo han pactado nombres, no un proyecto» para EiTB

EH Bildu ha criticado el acuerdo alcanzado entre PNV y PSE sobre el nombramiento del nuevo director de EiTB porque «solo han negociado nombres pero no han acordado un proyecto».

Los parlamentarios de EH Bildu Laura Mintegi y Unai Urruzuno han denunciado que el acuerdo entre PNV y PSE sobre el nombramiento de Mikel Agirre como director general de EiTB «ha sido un mero nombre de bailes, sin ningún contenido. Han pactado una dirección, pero no un proyecto. No sabemos qué modelo tienen para EiTB y no dan respuesta a las necesidades de la radio y televisión pública».

Han recordado que la coalición ha venido insistiendo en la importancia de abordar el debate sobre el modelo de televisión pública que necesita la sociedad vasca, pero «el PNV se ha negado a ese debate porque desde el principio tenía claro que solo quería pactar con el PSE para tratar de extender a otros ámbitos el acuerdo en EiTB».

Asimismo, han denunciado la «falta de coherencia» de los jeltzales, porque «después de haber pasado casi cuatro años acusando al PSE de llevar EiTB al abismo, ahora van de la mano con ese mismo partido».

A juicio de Mintegi y Urruzuno, «lo que va a hacer el PNV es dar continuidad al mismo modelo que hasta ahora ha criticado permanentemente».