NAIZ.INFO
PARÍS

Enfrentamientos entre los juzgados en París y la Policía

La segunda jornada del juicio que se lleva a cabo en París contra diez miembros de ETA ha estado marcado por el enfrentamiento entre la Policía francesa y los acusados.

Según testigos contactados por ‘Le Journal du Pays Basque’, ha sido la negativa del presidente de la sala a acceder a algunas peticiones los procesados las que han desatado los incidentes en plena audiencia.

Los diez miembros de la organización que comparecerán durante cerca de un mes ante la corte han solicitado ciertas mejoras en la gestión diaria del proceso, entre otras, ser esposados con las manos por delante en lugar de por la espalda, la posibilidad de comer los bocadillos preparados por sus allegados o poder mantener encuentros con estos.

La sala ha rechazado todas las demandas de los acusados, por lo que estos han optado por dar la espalda al tribunal en señal de protesta.

Este gesto ha provocado la suspensión de la vista por diez minutos. Cuando se ha retomado la sesión, la protesta proseguía, y la Policía ha tratado de desalojar a los acusados, lo que ha provocado el enfrentamiento y el intercambio de golpes.

Al final, la sesión ha terminado sin público y con los procesados expulsados de la sala.

El jucio se retomará este miércoles, a las 14.00 de la tarde.