NAIZ.INFO
GASTEIZ

La Cámara de Gasteiz rechaza tramitar la iniciativa legislativa popular para regular el fracking

La Mesa del Parlamento de Gasteiz ha decidido rechazar, con el apoyo de PNV y PP, la petición de reconsideración de EH Bildu relativa a la ILP para regular el fracking. Asimismo, ha informado de que los impulsores de dicha iniciativa podrán comparecer ante la correspondiente.

La Mesa del Parlamento de Gasteiz ha informado mediante un comunicado de prensa sobre la decisión de no admitir a trámite la reconsideración relativa a la ILP para regular el fracking con el apoyo de PNV y PP.

EH Bildu había pedido que se reconsiderase el rechazo a la tramitación, al considerar que ya se estaba debatiendo en la Cámara otra proposición de ley sobre esta misma cuestión.

Asimismo, la Mesa ha informado de que los impulsores de la ILP tendrán la opción de comparecer ante la correspondiente comisión parlamentaria para exponer sus argumentos «si así lo solicitan y la Mesa de la comisión lo admite».

«De este modo, dichos argumentos podrán ser recogidos por los grupos en las enmiendas que presenten al proyecto de ley, si lo estiman adecuado», ha concluido.