NAIZ.INFO
GETXO

Reaparece el Sireno de Getxo en la vivienda del alcalde, Imanol Landa

El Sireno de Getxo, una obra artística que fue «secuestrada» el pasado 9 de diciembre, ha reaparecido esta mañana en Armintza, apoyada en la puerta del garaje de la vivienda del alcalde de Getxo, Imanol Landa, junto a unas piedras de carbón.

El Sireno, en su emplazamiento del Puerto Viejo de Algorta. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
El Sireno, en su emplazamiento del Puerto Viejo de Algorta. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

Según ha informado la Ertzaintza, el Sireno de Getxo ha reaparecido esta mañana en una vivienda de Armintza. La obra estaba apoyada en la puerta del garaje de la vivienda del alcalde de Getxo, Imanol Landa, en el barrio Gauzo, donde habría sido dejada esta madrugada. El Ayuntamiento ha detallado que junto al Sireno había unas piedras de carbón y un mensaje en el que se podía leer ‘Zorionak Imanol’.

La nota policial precisa en su nota que «especialistas de investigación de la Ertzaintza han examinado la imagen sustraída en el propio lugar de la localización y a continuación la han trasladado a dependencias policiales, para continuar con los análisis dirigidos a la obtención de indicios que permitan identificar a los autores de este hecho ilícito».

La obra, de tres metros de altura y obra del argentino Marcos López, desapareció a comienzos de mes del emplazamiento en que se encontraba desde hace casi tres años, en el Puerto Viejo de Algorta, y posteriormente tres personas con la cara cubierta difundieron un vídeo en el que reivindicaban su «secuestro».

Desde entonces, la Policía Municipal de Getxo se ha afanado en su localización hasta esta madrugada, cuando ha reaparecido frente a una vivienda de Armintza.

El pasado día 27, los «captores» del Sireno anunciaban que la obra reaparecería.